LECTURA 1 XD

SINOPSIS DEL LIBRO: TH1RTEEN R3ASONS WHY/POR TRECE RAZONES

No se puede detener el presente, ni tampoco rebobinar el pasado. El único modo de llegar a conocer el secreto… es darle al PLAY.
Clay Jensen es un adolescente como cualquier otro que encuentra, al llegar un día a casa, una misteriosa caja sin remitente dirigida a su nombre. El contenido no es otro que una serie de cintas de grabación, siete en total, que parece haberle enviado Hannah, una compañera de clase que no hace ni dos semanas que se ha suicidado. A pesar del desconcierto que supone volver a oír la voz de Hannah, Clay descubrirá que son trece las razones por las cuales ha decidido quitarse la vida, trece caras de casete y que, por ello, son trece las personas que deben escucharlas. Él es una de ellas. —Es un juego muy sencillo: primero las escuchas, luego las pasas— dice Hannah en la primera cara. ¿Qué razones son esas y qué tiene que ver él con ellas? A lo largo del día, Clay se irá obsesionando con las grabaciones y hasta recorrerá la ciudad con un mapa que ella misma le ha proporcionado. Pero he aquí un viaje distinto del esperado, un viaje donde el punto de llegada es precisamente el mismo que el de partida y en el que solo hacen falta unos nuevos ojos para verlo todo como por vez primera. Hannah irá desgranando poco a poco su vida en un intento de poner de manifiesto las consecuencias, grandes o pequeñas, de las cosas que hacemos y dejamos de hacer, y que cambian el mundo a veces sin darnos cuenta.

RESUMEN:

Clay Jensen es un adolescente normal como los otros, un dia cuando llego a su casa le llego un paquete sin remitente que estaba a su nombre. Lo que tenia adentro de la caja eran sintas de grabación, en total eran 7, que al parecer las había enviado Hannah, una de sus amigas que no tenia mas de 2 semanas de que ella se suicidara. A pesar del desconcierto que supone volver a oír la voz de Hannah, Clay al oír las grabaciones, decubrira que son 13 las razones por las cual Hannah decidió suicidarse, 13 caras de casete, y que, por ello son 13 las personas que deben escucharlas, y el es una de esas personas.

En el transcurso del día Clay se ira obsesionando mas y mas, y hasta recorrerá la cuidad un un mapa que ella misma le dio a Clay, pero es un viaje muy distinto a lo esperado, porque el punto de llegada es el mismo que el de salida lo unico que hace falta son unos nuevos ojos para verlo todo como primera vez.

Hannah irá desgranando poco a poco su vida, en un intento de poner de manifiesto las consecuencias, grandes o pequeñas, de las cosas que hacemos y dejamos de hacer, y que cambian el mundo a veces sin darnos cuenta.

SINOPSIS DEL LIBRO: OSCUROS

Luce, de 16 años de edad, es una nueva estudiante en el -para nada acogedor- internado Sword & Cross (Espada y Cruz) de Savannah, Georgia. Su novio murió en circunstancias sospechosas, y ahora lleva la culpa por su muerte, mientras recorre los pasillos de Sword & Cross, donde cada estudiante parece tener una desagradable -e incluso maligna- historia. Pero en el momento en que ve a su maravillosamente apuesto compañero Daniel, Luce siente que hay una razón para que esté en ese lugar –aunque no se puede imaginar cuál sea exactamente ese motivo. ¿Y por qué Daniel se comporta con ella de esa manera tan fría y distante? En realidad esa actitud es la única forma que Daniel tiene de protegerse, puesto que es un ángel caído condenado a enamorarse de la misma chica cada diecisiete años…. y verla morir. Y Luce es su inmortal compañera, condenada a reencarnarse una y otra vez en una chica mortal que no tiene ni idea de quién es realmente. «Yo vivo eternamente. Apareces de nuevo cada diecisiete años. Y nos encontramos, siempre nos encontramos. Tú te enamoras de mí y yo me enamoro de ti. El problema es que te mata». Y así es desde el principio de los tiempos

Deja un comentario